¿Que miras chaval?
¡¡Ponte a comentar!!



Visitas

¿Que ha pasado con la "Gripe A"?

Ya han pasado casi 4 meses desde que publiqué ese post acerca de la Gripe A, con el que me gané que alguna gente me tomara por temerario, loco, chulo... (supongo que es por no tener miedo a morir por gripe A mañana) .
El caso es que según los calculos de los cientificos y mucha gente en particular, ahora deberíamos estar lamentandonos por la muerte de miles de personas  (mujeres, niños...) mientras nos recuperamos de los efectos debastadores de lo que se supone, sería una pandemia mortífera.

Ahora es cuando me toca hablar, ¿Actualmente quien se levanta con miedo por la Gripe A?, ¿Que a pasado con todas las vacunas que se compraron tan a la carrera y que nos hicieron desesperar por el hecho de que no hubiera para todos?, ¿por qué ya nadie habla de la Gripe A (ni el gobierno, ni la TV)?. Pues solo han pasado tres meses desde entonces, cuando se suponía que los casos de Gripe A se multiplicarían alcanzando a el 90% de la población. Finalmente todos sabemos que no fué así y los casos remitieron.

Respondiendo a el porqué nadie hable sobre la Gripe A creo que esta pregunta tiene facil solución.
El gobierno ha gastado una gran cantidad de dinero en medidas de protección contra la Gripe A(vacunas fundamentalmente), con lo que no le combiene recordar a la población lo que se ha hecho con su dinero. Con respecto a la TV es más facil aún, la televisión tuvo la mayor parte de culpa al bombardear a la población con noticias exageradas sobre la Gripe A y con auspicios de que todos moriríamos, todo ello apollado con numerosos documentales y tertulias con unos medicuchos y enterados. Basicamente, la televisión ha metido la pata y no le interesa airearlo.

PD: Perdón por todo el tostón, pero ahora me tocaba vacilar de profecias XD.

2 comentarios:

frekency dijo...

Yo considero la gripe A como una estafa la cual se ha exagerado enormemente gracias a los medios, lo que ha llevado a gastar mucha pasta en medicamentos legales e ilegales, así que hay están los beneficios de esa estafa, y yo me pregunto algún dia desarrollaran medicamentos con tanta urgencia para los miles y miles de muertos diarios en paises tercermundistaS?, porque eso si que es una enfermedad de verdad.

grandto dijo...

Efectivamente, posiblemente si todo el dinero invertido en esta "Gripe A" se hubiera invertido en paises tercermundistas para curar enfermedades que en España parecen tan inofensivas como el sarampión, otro gallo cantaría, creo que la mejora de la situación sería bastante significativa.