¿Que miras chaval?
¡¡Ponte a comentar!!



Visitas

Sony presenta su nueva PlayStation Vita, la sustituta de la PSP

Bueno, a simple vista es una PSP más con un aspecto algo más moderno aunque la verdad es que cuando la examinamos con más detalle vemos que en realidad esta nueva consola incorpora una importante cantidad de mejoras que al menos yo echaba en falta en mi PSP Slim. A continuación se detallan dichas mejoras.

- Pantalla táctil OLED de cinco pulgadas: 0.7 Pulgadas mayor que la de el modelo PSP y obviamente con mayor calidad de imagen.

- Dos joysticks: La verdad es que acostumbrado al mando PlayStation normal prefiero el uso de dos joysticks, en mi opinión aumenta la jugabilidad.

- Pantalla multitáctil: (Cosa que siempre he echado en falta en PSP) Lo que ayudará a mejorar la jugabilidad de la consola considerablemente.

-Cámaras frontal y trasera: Que se utilizarán en juegos de realidad aumentada además de para otros menesteres como video llamadas o captura de imágenes.

-Tarjeta gráfica y procesador más potentes: Ambos de cuatro núcleos, lo que proporcionará una mayor potencia a la consola y permitirá cosas como por ejemplo jugar desde esta a juegos de PS3, pudiendo incluso portar nuestras partidas guardadas y continuarlas en este dispositivo.

-Touch Pad trasero multitáctil: Similar al de un ordenador portátil, lo que hará mucho más fácil controlar aplicaciones que necesiten de un ratón.

-Sensor de movimiento SIXAXIS: El mismo usado en el mando de PS3, lo que significa una mejora importante y de nuevo mayor jugabilidad.

Aclarar que se elimina el soporte óptico UMD y únicamente se usará el sistema de tarjeta de memoria, además Sony ha adelantado que ya están desarrollándose 80 videojuegos para que los nuevos usuarios tengan entretenimiento para rato.

Ya solo me preocupa saber si la batería aguantará con todos estos nuevos sistemas, pues es una de las cosas que más me agradan de PSP, pues a pesar del tamaño de la pantalla y los altavoces, la batería tiene una duración bastante alta.

Finalmente hablar de precios y fechas:
En principio, siguiendo la línea de iPad, saldrán a la venta dos versiones de PlayStation Vita, la primera (versión WiFi) por un precio de 249€ y 299€ para la versión 3G.

con respecto a las fechas, lo único que se conoce es que llegará a tiempo para la navidad, a pesar de los problemas ocurridos en Japón y el problema de seguridad que ocasionó el robo de datos de PlayStation Network.

A continuación se adjunta el tráiler de la nueva consola.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

quieress una!!???

grandto dijo...

Y quien no? XD