¿Que miras chaval?
¡¡Ponte a comentar!!



Visitas

Google Glass, el nuevo aparatito de Google.

Tras un largo tiempo de exilio voluntario, he recordado que tenía un blog y para retomar un poco la actividad aquí os traigo información sobre Google Glass, el nuevo invento de Google.

Estas gafas, que como podréis observar, no son famosas por sus cristales, sino porque pretenden ser las autoras de la revolución en el mundo de la realidad aumentada.

Entre otras cosas permiten realizar la mayor parte de funciones que se pueden realizar con un terminal Android, además de muchas otras nuevas. Así por ejemplo podrémos tener videollamadas mostrando a la otra persona lo que están viendo nuestros ojos en ese mismo momento.
Gracias a sus sensores, es posible controlarlas con solo el movimiento de nuestro ojo, por lo que el manejo es tan natural como la visión.

Para que os hagáis mejor a la idea aquí os dejo un video donde podéis ver un ejemplo de su uso en la vida cotidiana.



Exceptuando el inconveniente de que a mi parecer son un poco voluminosas como para llevarlas todo el día, me parece que es un gran invento que probablemente en un par de años revolucione el mundo de la informática de bolsillo. Pues será entonces, en 2014, cuando salgan a la venta para para el público estas gafas que dan un aire a las de la película Misión imposible.

Como era de preveer el precio superará los 1500€, y mientras tanto solo estarán disponibles para desarrolladores de Google I/O que podrán disfrutar de ellas en 2013.

Un saludo.




2 comentarios:

DobladoV dijo...

Me alegra que vuelva tu blog, justamente hoy me he encontrado un video de realidad aumentada usando modelos de minecraft.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2pOpcR7uf5U

Jose dijo...

Gracias, la verdad es que lo he tenido avandonado ultimamente, normalmente cuando comienza el año suele costar un poco escribir, principalmente porque al no tener tiempo para ser un ser vivo (valga la redundancia XD) no suelo encontrar nada interesante para publicar ni tiempo para hacerlo. Pero aún así voy a intentar retomar la actividad de tiempo atrás.

Por cierto, muy muy interesante la aplicación del minecraft, voy a informarme un poco y lo comparto en el blog, si sabes algo más al respecto y me lo comentas y así podemos ponerlo en la entrada.