¿Que miras chaval?
¡¡Ponte a comentar!!



Visitas

Nueva herramienta de visión para invidentes.

Bueno, pues el invento en cuestión se llama BrainPort y permite que las personas ciegas puedan ver a través de una cámara insertada en unas gafas de sol. Pero lo más sorprendente es que no hace falta conectar la cámara a los nervios ópticos del cerebro como antiguamente, sino que se usan las terminaciones nerviosas de la lengua para conectar el receptor (cámara) con el cerebro.

En este momento no ha sido posible subir la fotografía debido a problemas en blogger, en cuanto se solucionen se subirá.
El mecanismo es relativamente sencillo, se compone principalmente de la cámara y el transmisor, que es una especie de almohadilla que el sujeto debe colocar sobre la lengua del mismo modo que si chupara una piruleta, el transmisor envía una serie de descargas eléctricas que el cerebro interpreta como imágenes. Esto tiene como desventaja que la persona no puede hablar ni comer mientras usa el dispositivo, aunque esto se intentará mejorar en próximas versiones, además de aumentar la capacidad del mecanismo para recibir imágenes de mayor calidad.
Podéis ampliar la información aquí.


0 comentarios: